Móviles

LG Nexus 4 [W Labs del Lector]

Ven a conocer este espectacular smartphone en este W Labs creado por nuestro lector Pedro Segura.

En esta oportunidad te queremos presentar un review muy especial para nosotros en Wayerless, ya que este nuevo W Labs está realizado completamente  por un seguidor de nuestro sitio, Pedro Segura, quien nos ha mandado el review de su flamante LG Nexus 4 directamente desde la cuidad de Chillán, Región del BioBío, Chile.

PUBLICIDAD

¡Y ahora vamos con el review!

 

Les escribe el orgulloso ex poseedor de un Galaxy Nexus. Estuve mucho tiempo con la duda de si cambiar a un Nexus 4 o no, pero después de muchas idas y vueltas lo hice, e intentaré contarles como me salió todo.

 

Diseño y Primera Vista

A primera vista nos encontramos con un diseño excelente, que da la sensación de calidad cuando lo ves y lo sientes por primera vez. Como sabrán, la parte de atrás también es de cristal endurecido, por lo tanto muy difícil sería que el equipo se raye por cualquiera de los dos lados.

Leí mucho que el nuevo Nexus se sentía delicado o de baja calidad, y a mi parecer, fueron las opiniones de los envidiosos que no pudieron pedirlo a tiempo, porque la verdad, los materiales están muy bien escogidos.

Hardware Exterior

De frente nos encontramos con un diseño muy parecido (por no decir igual) al Galaxy Nexus. Sobrio, pero elegante. Una pantalla de la misma altura, pero un poco más ancha, llegando a las 4.7 pulgadas. El equipo se siente muy cómodo en la mano, el material plástico que tiene a los lados permite un que lo tomemos con una mano sin problemas. Tiene un LED de notificaciones un poco más pequeño que su predecesor, pero, a opinión personal, se ve mejor.

Por atrás, nos encontramos con un diseño totalmente renovado, muy limpio y acertado por parte de LG. El logo NEXUS es lo primero que llama la atención, la cámara y el flash LED están al lado, y en la esquina inferior derecha encontramos el altavoz.

Misma entrada Micro USB, pero cambiando el lugar de la salida de audio, que ahora pasa a estar arriba.

 

Hardware

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA HSPA+ 850/900/1700/1900/2100

Red 4G: No Compatible

Tipo de SIM: Micro

Dimensiones: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm

Peso: True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas, resolución de 1280×768 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 318 ppi

Almacenamiento: Disponible en versiones de 8 y 16 GB internos

Sistema Operativo: Android OS 4.2.1 Jelly Bean

Chipset: Qualcomm APQ8064 Snapdragon

Procesador: 1.5 GHz Quad-core Krait

Chip Gráfico: Adreno 320

Memoria RAM: 2 GB

Cámara: 8 megapíxeles c0n flash LED incorporado, auto enfoque, detector de rostro, estabilizador de imagen, grabación de video en Full HD, efectos digitales, entre otras características.

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, DLNA y Wi-Fi Direct y Wi-Fi Hotspot

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Batería: Integrada del tipo Li-Po de 2100 mAh

Otros: Salida de TV vía MHL, aplicaciones de Google instaladas, entre otros

 

Pantalla

Como dije anteriormente, tenemos una pantalla True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas con una resolución de 768×1280 pixeles, alcanzando una densidad de 318ppi. Los colores de este tipo de pantalla a diferencia de las AMOLED no son tan saturados, por lo tanto el contraste no es tan alto como en el Galaxy Nexus.

La verdad, desde que lo tengo ya encuentro mejor la calidad de colores de la pantalla del Nexus 4.

Como podrán suponer, la pantalla soporta hasta 10 puntos táctiles a la vez.

 

Cámara

Aquí me quiero detener unos momentos, lo primero que pensé cuando probé la cámara del N4 fue que no era mejor que la del Galaxy Nexus, porque los colores no se veían tan vivos, pero menuda sorpresa me llevé cuando pasé las imágenes al PC y las pude ver con tranquilidad… La cámara del nuevo Nexus es MUCHO mejor que la del anterior.

Queda a criterio de ustedes, pero más abajo les dejo algunas fotos en variados ambientes para que juzguen ustedes. Esta cámara tiene un zoom digital de 4x que no es una maravilla, pero salva al momento de hacer una foto de algún objeto que no está al alcance.

Además podemos grabar video con una calidad de 1080p que no tiene nada que envidiarle a los otros monstruos del mercado. Se comporta sin problemas incluso con poca luz, así que nada que reprochar acá.

También cuenta con modo panorámico y PhotoSphere, con el cual podrás tomar una foto en 360º al estilo Street View, y si bien no siempre es tan preciso ni quedan perfectas las fotos, es bueno para entretenerse un rato.

La interfaz para la cámara es la nativa de Android 4.2, y cuenta con varias opciones de filtros (al estilo instagram) una vez capturada la imagen. Además, es bastante más ágil que la anterior versión de Android, pero es criticable el modo de elegir las opciones, ya que las pierdes de vista al momento de poner el dedo sobre ellas. Sí, los gestos que tienes que hacer para poder acceder a ellos no están 100% bien resueltos.

En tanto la cámara frontal es de 1.3 MP y funciona como corresponde. Nada especial, realmente.

Fotos de Prueba

Luz Exterior

 

Zoom Digital

 

Luz Interior

Video de Prueba

 

Multimedia

Como buen hijo de la familia Nexus, este teléfono cuenta con las aplicaciones predeterminadas de Google para todo; por lo tanto, para escuchar música tenemos Google Play Music con el que podrás tener disponibles hasta 20.000 canciones de tu PC u otro dispositivo sin ocupar un solo MB de espacio interno en tu teléfono… Eso, a costo de destrozar tu plan de datos haciendo streaming de música. De todas formas, siempre puedes ir y cargarle contenidos al equipo.

El audio es MUY decente, muchísimo mejor que el del Galaxy Nexus que era muy bajo y no de una calidad aceptable. Por fin en Google se dieron cuenta de esta gran falla y la resolvieron. Eso si, cabe destacar que no se puede comparar con el Galaxy S3 o el iPhone 5 en este sentido, no existe punto para equipararlos pues estos dos últimos son muy superiores en este punto.

Ah, y al igual que el Nexus pasado, el 4 no incluye radio.

El reproductor de video no hace grandes maravillas pero, al menos reproduce video con muy buena calidad y sin colgarse en ningún momento.

 

Navegador

Desde ya, empezamos a ver a Chrome preinstalado en los Nexus y algunos otros equipos, y pese a que en el Galaxy Nexus la experiencia no era tan buena como uno desearía, era la mejor opción por todas las características que ofrecía.

Ahora, definitivamente, es la mejor opción. El rendimiento de Chrome en el Nexus 4 es sorprendente, funcionando con una velocidad digna del mejor Smartphone del momento, y sin exagerar siquiera un poco.

Al menos a mi me quedó claro que Chrome para Android está hecho basado en el Nexus 4, porque la diferencia de rendimiento es abismal comparado con otros equipos de gama alta.

 

Software

Les mentiría si dijera que el equipo se ha puesto lento o se ha quedado pegado. Créanme, he intentado empujar al límite sus recursos abriendo cuanta aplicación se me cruza, y no hay caso. El equipo es una verdadera bestia, todo fluye como Google lo tenía pensado y me hace pensar que la relación hardware/software llega a un estado de perfección absoluta, porque todo funciona como debería funcionar.

He probado el Galaxy S3, iPhone 5, etc. Y ninguno es tan rápido como este chiquitín.

El Nexus 4 corre Android 4.2.1 Jelly Bean, y debo decir que me resulta muy satisfactoria la experiencia pura de Android. Es como un telón en blanco que permite crear tu experiencia de la forma que quieras, o quizás sólo disfrutar de la versión más destilada del sistema operativo de Google. Además, si eres un maniático de las actualizaciones como yo, con este aparato estás seguro que siempre llegarán a primera hora. Claramente no hay muchos equipos con los que puedas vanagloriarte de algo similar, y menos otro LG.

Hay que destacar lo impresionante que es la multitarea, es increíble lo rápido que pasas de una aplicación a otra. ¡Project Butter está dejando a Android en las nubes!

Y por acá les dejo los benchmarks para que vean qué tal su rendimiento. Eso si, hay algunas pruebas que no me corrieron por ser incompatibles.

Destacados y Otros

El GPS está acompañado de GLONASS, lo cual hace que no se demore absolutamente nada en encontrar tu ubicación, y con una precisión escalofriante. Además, este aparato cuenta con tecnología NFC, tecnología que a pesar de no estar muy masificada todavía, también sirve para propiciar la transferencia de grandes archivos con solo un toque o generar algunas interacciones con otros teléfonos o dispositivos compatibles.

El Nexus 4 permite carga inalámbrica a través de cargadores Qi. Esto es algo que no he tenido la oportunidad de probar aún porque no he podido conseguir el cargador. Si llego a conseguirlo por supuesto que actualizo enviando todos los datos y experiencias necesarias a Wayerless.

 

Batería

Primero, hay que decir que la batería no es removible, y eso me incomodó un poco al momento de decidir si comprarlo o no.

Si bien no hice todas las pruebas que me hubieran gustado para entregarles este review lo antes posible, pude usar el celular todo el día, dándole el mismo uso que la daba al Galaxy Nexus.

En promedio, el Galaxy Nexus me duraba 8-9 horas con el uso que le daba: Música, Facebook, Twitter, navegar, correos, y en el fondo usarlo bastante y de forma recurrente.

Y con un uso intenso, es decir, sin despegarme del celular, bajando aplicaciones, corriendo juegos, etc. Me duraba máximo 6 horas.

En comparación podemos decir que el Nexus 4 me duró 12 horas con el mismo uso, sumándole además que corrí todas las pruebas de benchmarks, multitouch, videos, fotos, etc.

En el día a día, ya se nota una diferencia con respecto al Galaxy Nexus. A mi parecer, el recién llegado entregará unas 2 horas más de autonomía… Algo que siempre podría ser mejor, pero al menos para mi está bien. Por lo menos se dieron cuenta que para usar una batería no removible debían aumentar un poco la autonomía del celular, y acá lo lograron.

 

Conclusión

El Nexus 4 es un teléfono de gama alta en propiedad, y pese a que su cámara y sonido no son de otra galaxia, su experiencia de uso y software lo meten a la pelea con los grandes. Pese a que es muy difícil conseguirlo estando en Chile por el momento, vale la pena intentarlo porque en precio/calidad no debe existir una mejor opción hoy en día.

En resumen, su pantalla es muy buena, a mi al menos me gustó mucho más que las AMOLED ultra saturadas. Estos colores se ven mucho más como en la realidad. La sensibilidad de la pantalla es muy buena, responde cuando tiene que hacerlo, pese a todo lo que se dijo de su baja respuesta.

Su diseño es preciso y acertado, pero dejaron de lado el hecho de que al tener cristal por los dos lados puede que sea más susceptible a romper. Algo que se resolvería comprando el Bumper hecho para el teléfono. Sobre su resistencia, la verdad de las cosas es que no voy a probarlo pues es el único que tengo.

La batería, que es un punto esencial, cumple pero no con creces. Al menos no se van a quedar botados a la mitad del día, pero al llegar a casa el celular va a estar pidiendo a gritos que lo conectes al cargador.

Chicos, se los recomiendo de verdad, si tienen la oportunidad de comprarlo, háganlo. ¡Es un equipazo!

Autor: Pedro Segura
Fotografías: Pedro Segura 

—–

¿Qué les pareció el W Labs que nos mandó nuestro lector? ¿Te gustó el LG Nexus 4?

Todas las dudas que tengas con el equipo, puedes publicarlas acá mismo o contactar a Pedro Segura en su cuenta de Twitter: @pedro_segura

¡Muchas gracias por este excelente aporte, Pedro!

Tags

Lo Último