fayerwayer

Lenovo lanza un Chromebook bajo el alero de su serie ThinkPad

El dispositivo se trata de un ThinkPad X131e que utiliza el sistema operativo de Google basado en el navegador Chrome.

Durante años, décadas y siglos estelares, la serie de portátiles ThinkPad ha sido apuntada al nicho de usuarios profesionales que necesitan gran calidad y durabilidad en su computadora, siendo una línea clásica dentro de Lenovo. Y ahora, la compañía ha estrenado una versión de su ya existente equipo ThinkPad X131e pensado para estudiantes, que viene con sistema operativo Google Chrome OS y se transforma en el primer Chromebook del fabricante.

Como es de suponer, el portátil es relativamente resistente a los golpes y caídas, trayendo consigo una pantalla de 11,6 pulgadas anti-reflejo con resolución de 1366 x 768 pixeles, además de salidas de video VGA y HDMI, moviéndose gracias a un procesador Intel que no ha sido especificado. ¿Su disponibilidad? A partir del 26 de febrero comenzará a venderse en escuelas, sin saberse si acaso podrá ser adquirido por el público general.

Ahora, cabe preguntarse qué pasa con la serie ThinkPad de Lenovo. Porque ha sido utilizada en un ultrabook (ThinkPad X1 Carbon), en híbridos transformables, un tablet y ahora llega a los Chromebook, ambos formatos ultra-portátiles que claramente marcan la intención de Lenovo por llevar sus productos exitosos –sello ThinkPad– a los nichos que hoy en día están de moda, es decir, los ultra-portátiles. Ojala no se desgaste la reputación de los ThinkPad.

Link: Lenovo enters the Chromebook market with the ThinkPad X131e (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos