Ciencia

La sangre de los osos panda servirá para curar algunas enfermedades

Científicos encontraron una substancia que es capaz de combatir bacterias y hongos altamente resistentes a las medicinas comunes.

Científicos de la Universidad Agrícola de Nanjing descubrieron que en la sangre de los osos panda se encuentra un antibiótico bastante poderoso que es capaz de matar bacterias y hongos que otros fármacos no pueden.

PUBLICIDAD

Ahora bien, la idea es que esta sustancia encontrada llamada cathelicidin-AM sea sintetizada para crear un compuesto a partir del cual se podrán empezar a generar medicamentos que puedan combatir cepas de baterías muy resistentes a los antibióticos comunes; en ningún momento se planea crear granjas de sangre de panda, recuerden que es una especie protegida por el gobierno chino.

El descubrimiento de esta substancia se dio a partir de un análisis del ADN del panda y en pruebas de laboratorio demostró que existía un gran potencial antimicrobiano de amplio espectro además, se cree que la sangre de los panda alberga aún más misterios por lo que se continuarán las investigaciones.

Link: Sangre de Panda, el antibiótico del futuro (Vanguardia)

Tags

Lo Último