La Nintendo 3DS ha vendido más de 10 millones de unidades en Japón

La Nintendo 3DS ha vendido más de 10 millones de unidades en Japón

por

El más reciente número de la revista Famitsu revela que la portátil de Nintendo sigue pegando fuerte en su país de origen.

La 3DS sigue cosechando buenas ventas en su país de origen, y la última publicación de la revista Famitsu pone de manifiesto que el camino que le depara a la consola es uno que no hay que perder de vista.

De acuerdo a cifras vertidas por la compañía Enterbrain citadas en el último número de la publicación japonesa, la consola portátil de Nintendo ha vendido 10, 068,192 unidades en Japón desde que fue lanzada al mercado en febrero del 2011. Hasta noviembre del año pasado, Nintendo reportó que la 3DS estaba cerca de alcanzar los 8 millones de equipos vendidos, así que en tan sólo dos meses se comercializó la nada despreciable cifra de 2 millones de consolas.

Con esto, la portátil ha rebasado los 24 millones de 3DS vendidos alrededor del mundo, encontrando su mayor mercado en el país del sol naciente, seguido por la región de América y el resto del mundo en tercer lugar.

¿Cómo le irá a la consola durante este 2013? Con juegos en fila como Luigi’s Mansion: Dark Moon, Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, Monster Hunter 3 Ultimate y Animal Crossing: New Leaf el panorama se ve bastante favorable, sin mencionar el reciente anuncio de las nuevas versiones de Pokémon, una fraqnuicia que siempre ha significado una killer app para la compañía.

Link: Nintendo 3DS lifetime sales in Japan surpass 10 million units (VG247)