Móviles

La española bq presenta su ‘phablet’ Elcano de 7 pulgadas

Con procesador dual core a 1GHz, pantalla IPS HD de 7 pulgadas y Android 4.0 como sistema operativo, esta propuesta española se vendería por 199 euros

Los híbridos entre móvil y tablet han ocupado un lugar importante en el corazón de los usuarios: El pionero fue el Galaxy Note de Samsung, seguido del Optimus Vu de LG y de ahí, los fabricantes han confirmado que hay mercado para los móviles con pantalla extra grande.

Es el caso de la española bq, que hasta ahora se había concentrado en sus lectores de libros electrónicos y en sus propuestas de tablet, y que recién asoma al mundo a «Elcano», su propuesta de «phablet» con 7 pulgadas de pantalla HD IPS multitáctil 5 puntos capacitiva de 800 x 1280 píxeles de resolución.

Con dimensiones de 191 x 119 x 10,2 mm. y 342 gramos de peso, bq Elcano viene gobernada por Android 4.0 e incorpora un procesador dual core Cortex A9 corriendo a 1 GHz, GPU PowerVR Series5 SGX y 1 GB de RAM, la propuesta híbrida de bq incorpora una batería Li-ion 4.300 mAh.

Completan la propuesta de bq un acelerómetro de tres ejes, doble cámara: Frontal de 2 megapíxeles para videollamadas y trasera 5 megapíxeles, Wi-Fi 802.11b/g/n, conexión micro-USB OTG y ranura micro-SD/SDHC.

bq Elcano se venderá en España por 199 euros, y vistas sus características, se ubica como una buena propuesta calidad/precio para quiénes buscan un Android de grandes proporciones.

Así las cosas, en la Web del fabricante español se especifica que estaría disponible para ser comprado en su tienda online desde este 14 de enero, pero al momento de redactar esta nota aparecía como «fuera de stock», así que si te interesa hacerte con uno de estos toca que te armes de un poco de paciencia.

Link: bq Elcano

Tags

Lo Último


Te recomendamos