La aplicación de Facebook para Android te está observando

La aplicación de Facebook para Android te está observando

La aplicación te pide que aceptes que pueda grabar sonidos y videos, y tomar imágenes sin tu consentimiento.

¿Todos leemos detalladamente y analizamos en profundidad sus implicancias cuando una aplicación nos pregunta si les permitimos ocupar tal o cual función del teléfono? Lo dudo. Sin embargo, con lo que encontraron en la aplicación para Android de Facebook, al menos yo empezaré a ponerle más atencion a lo que le doy ‘Aceptar’.

Esto es porque, si se fijan en la imagen inferior, la aplicación de Facebook para Android no sólo te está pidiendo permiso para acceder a tu micrófono o cámara, sino que además te pide que aceptes que pueda grabar sonidos y videos, y tomar imágenes sin tu consentimiento.

Esto es algo bastante perturbador, porque si bien sería un escándalo de proporciones que la aplicación de Facebook efectivamente te grabara sin tu consentimiento, de que podrían hacerlo, podrían hacerlo.

Además, esto implica que deben haber muchas otras aplicaciones que –por aceptar sin chistar todo tipo de permisos– podrían perfectamente estar ahora espiándote. De inmediato ésto me recuerda la serie “Person of Interest“.

Link: Facebook’s Android app is watching you (Know Your Cell)