Videojuegos

Jugador convierte su viejo Game Boy en control para smartphone

Un experimento más que queda para la posteridad en el bizarro mundo jugón.

¿Tienen un Game Boy clásico que ha pasado a mejor vida y no saben qué hacer con él? Aquí tienen una opción que tal vez les sirva como alternativa para no tirar a su antiguo camarada portátil a la basura. Un jugador con mucho tiempo libre llamado Chad Boughton adaptó la vieja carcasa de la consola de Nintendo y la convirtió en un control muy útil para su smartphone Galaxy Nexus.

En el proceso utilizó un Wii remote como interface Bluetooth, la aplicación “Wii Controller IME” y el exterior del Game Boy de 1989. En términos generales, Boughton extrajo la placa del control de Wii y reconectó los cables de los botones para acoplarlos con los de la portátil; luego, adhirió el case de su teléfono a la carcasa y listo.

“Quería jugar los emuladores de Nintendo en mi teléfono, pero me desagradaba la idea de utilizar la pantalla táctil para hacerlo. Había escuchado quejas de esto en toda la red, y hasta encontré algunas soluciones grandiosas, pero necesitaba algo más. Mi intención era mejorar la experiencia jugando, de hecho, en un hardware clásico de Nintendo, y al mismo tiempo no tener algún otro aditamento conectado vía USB”.

Para ilustrar un poco la efectividad de su bizarra invención, el diseñador también publicó un video en YouTube donde podemos ver los frutos de su tiempo y dedicación en el siempre venerado Donkey Kong Country para el Super Nintendo, ahora jugado desde un Galaxy Nexus. Aunque se nota un poco de imput lag en el juego, no cabe duda de que funciona, y lo hace muy bien.

Si quieren aprender a hacer lo mismo pueden seguir el siguiente el enlace hasta el final de la nota y ver fotos e instrucciones para convertir su viejo cacharro e un nuevo y flamante control para dispositivos Android.

Link: Game Boy Android Gamepad (Instructables)

Tags

Lo Último


Te recomendamos