PC

Retiran de Steam juegos de James Bond

El 007 pierde presencia en la tienda de Valve, y las sospechas de que Activision podría haber abandonado la licencia surgen a la voz de ya.

Los juegos de Bond, James Bond, fueron retirados de Steam durante las últimas horas, y aunque Activision no ha emitido ningún comentario al respecto, todo parece indicar que la compañía podría haber prescindido de la licencia del personaje para no realizar nuevos títulos en un futuro.

Fue en el 2006 cuando el Agente 007 dio el salto de Electronic Arts a de Activision, un trato en el que estuvieron involucradas las productoras cinematográficas MGM y EON vigente hasta el 2014. En ese entonces, los derechos para llevar al británico a la pantalla del entretenimiento virtual era un negocio muy lucrativo; sin embargo, los malos resultados que obtuvieron las posteriores entregas fue mermando lentamente el éxito logrado con GoldenEye 007 para el Nintendo 64.

Los juegos desaparecidos de la tienda digital de Valve son Quantum of Solace, 007 Legends y Blood Stone. Además, dentro del catálogo de Xbox Live tampoco es posible dar con el paradero de GoldenEye 007: Reloaded, y pese a que la PlayStation Network aún lo ostenta, se sospecha que podría ser borrado en la siguiente actualización de la plataforma.

Como bien saben, el último mes del 2012 estuvo marcado por el inminente cierre del estudio Eurocom, responsable de los últimos juegos del británico, los cuales no tuvieron la recepción esperada y fueron destrozados por la prensa especializada. ¿Tendrá algo que ver con los hechos recientes? Hasta no tener una respuesta oficial por parte del equipo de Activision es imposible saberlo, pero puedo apostar mi vida a que así es.

Tal parece que MGM tendrá que buscar a otra compañía para que el personaje de Ian Fleming no pierda protagonismo en la pantalla.

Link: Activision’s James Bond games disappear from Steam and Xbox 360 (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos