fayerwayer

Jefe de la red de piratería IMAGiNE fue sentenciado a 5 años de prisión

El grupo grababa los estrenos en el cine para subirlos rápidamente a Internet.

Jeremiah Perkins, el líder del grupo IMAGiNE, dedicado a grabar películas en los cines para luego subirlas a Internet, fue sentenciado a cinco años de prisión. Es la sentencia más larga dada entre los cinco principales administradores de la red.

Perkins se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer “infracción criminal de copyright” en agosto del año pasado. Además de la sentencia, se le ordenó pasar tres años más bajo “libertad vigilada” y el pago de USD$15.000 en compensaciones.

El grupo utilizaba receptores FM e infrarrojos, usualmente utilizados por personas con dificultades auditivas, para grabar el audio de la película. Estos transmisores reciben el sonido directamente desde la sala de control. Al mismo tiempo, grababan con una cámaras de video la imagen de la pantalla, para capturar los estrenos en el cine. Luego editaban el audio y el video para subirlos a BitTorrent. IMAGiNE tenía fama de ser los primeros en subir un estreno a Internet.

Según la MPAA, el grupo era “el más prolífico en la piratería de estrenos de películas en Internet entre septiembre de 2009 y septiembre de 2011”. Tres de los socios de Perkins fueron sentenciados en noviembre del año pasado a pasar entre 23 y 30 meses en la cárcel. Se espera que el quinto sea sentenciado en marzo.

Link: Leader of BitTorrent piracy ring sentenced to five years in prison (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos