Ciencia

Imperdible: Las huellas del Curiosity vistas desde la órbita de Marte

Las marcas dejadas por el robot desde su llegada en agosto del año pasado, hasta este año.

La cámara HiRISE de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA capturó una imagen el 2 de enero que muestra las huellas dejadas por Curiosity sobre la superficie del planeta rojo desde su llegada, en agosto de 2012 (para ver la foto completa puedes revisar aquí).

El lugar de aterrizaje del Curiosity, bautizado como “Bradbury Landing” en honor al escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, se observa a la izquierda de la foto como una mancha oscura, dejada por la grúa que permitió el descenso del robot (que pesa una tonelada). Luego se puede ver el camino recorrido por el Curiosity en sus cinco primeros meses en Marte, y el propio robot, que se observa como una mancha brillante a la derecha.

Las huellas se pierden un poco en el terreno de color claro que está a la derecha, “la que puede estar más endurecida que el suelo oscuro”, señaló el investigador Alfred McEwen de la Universidad de Arizona.

Curiosity está ubicado en el cráter Gale de Marte, dirigiéndose a una montaña de 5.500 metros de altura llamada “Mount Sharp”. La misión del robot es determinar si la zona alguna vez fue capaz de permitir la vida de microbios. El rover lleva 10 instrumentos científicos y 17 cámaras diferentes para realizar sus observaciones.

Link: Mars Rover Curiosity’s tracks spied from space (Space.com)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos