PlayStation 3

Hideo Kojima quería a Gray Fox como protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance

Pero la decisión de escoger a Raiden fue de su equipo de trabajo.

El lanzamiento de Metal Gear Rising: Revengeance está a la vuelta de la esquina, y aunque lo mostrado hasta ahora luce bastante prometedor y divertido, no todos están pegando saltos de alegría por el inminente regreso de Raiden, uno de los personajes más controvertidos y odiados en el universo de Snake. Pero, ¿sabían que Kojima tampoco estaba cien por ciento convencido de utilizar al protagonista de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty?

“En realidad no fue mi idea, pero el equipo en Kojima Productions insistió en que fuera Raiden, así que respeté su decisión. Mi intención era enfocarme en la producción más que en el desarrollo, y ellos querían salir con un hack-and-slash realmente grandioso que exaltara la acción de Raiden con la katan. Luego pensé “bueno, está bien” y los dejé continuar”, confesó Hideo Kojima en una entrevista con la página IGN.

“Yo hubiera querido que Frank Jaegar o Gray Fox fuera el protagonista, pero escoger ese camino hubiera implicado un compromiso de mi parte para escribir el guión y crear el juego. Mi propósito no era ese, sino pasar la batuta del desarrollo a la generación más joven en mi equipo, algo que he tratado de hacer desde hace tiempo (…) Estoy muy complacido de ver el crecimiento dentro de mis filas y cómo han creado un juego tan increíble”.

Por último, y como era de esperarse, la gente de IGN preguntó a Kojima sobre el sonado tráiler de Phantom Pain, del cual se cree es el siguiente juego de la saga y permanece envuelto en un manto de misterio. Esto fue lo que contestó el creativo al ser cuestionado sobre si tuvo la oportunidad de ver el video:

“Sí, lo he visto, me gustó mucho. Es muy atractivo a la vista y la iluminación les quedó muy bien”, respondió. Sobre el personaje y su aparente parecido con Snake… “Oh, seguramente fue una inspiración”.

¿Cómo se imaginan un juego con Gray Fox como protagonista? ¿En qué etapa se desarrollaría?

Link: Hideo Kojima Talks MGR, FOX Engine, and Phantom Pain (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos