Política

Groupon suspende promociones relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos

Lo más probable es que sea debido a la polémica en ese país por el control de armas tras la masacre en una escuela primaria.

Los estadounidenses tienen una fascinación por las armas de fuego que se ve plasmada en el segundo artículo de la Carta de Derechos de su Constitución: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas“.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hoy en día el “derecho a poseer y portar armas” (que en ese entonces consistía prácticamente sólo en fusiles o pistolas capaces de disparar unas 3 o 4 balas por minuto) se ha interpretado como que no se le puede restringir a nadie poseer un lanzamisiles o una ametralladora en su casa. Debido a ésto, vemos frecuentemente matanzas en Estados Unidos porque todos tienen acceso irrestricto a peligroso material bélico como una minigun.

Como la última masacre fue en una escuela primaria, con todo lo que eso implica, el consternado país está tratando de abrir el debate en torno al control de armas (con personas que creen que la única solución es entregar aún más armas) por lo que Groupon decidió suspender todas sus ofertas y promociones relacionadas con armas de fuego.

La polémica no se dejó esperar, pues casi inmediatamente numerosas personas y organizaciones que abogan por las armas de fuego en Estados Unidos llamaron a boicotear a la empresa debido a que creen que está atentando contra sus derechos a poseer y portar armas (pese a que legalmente pueden incluso ser dueños de un lanzallamas).

Link: Groupon puts all gun-related promotions and deals on hold (C|Net)

Tags

Lo Último