Gadgets

Google presenta patente para controlar Project Glass con un rayo láser

El sistema utilizaría un láser proyector instalado en uno de los brazos de los lentes, pudiendo crear un teclado controlador.

Lo que podría ser el futuro control para Google Glass apareció hoy como solicitud en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (UPSTO). Se trata de un teclado o botonera virtual que se proyecta desde las gafas usando un láser sobre un brazo o alguna otra superficie.

El sistema utilizaría un láser proyector instalado en uno de los brazos de los lentes, pudiendo crear un teclado controlador. Luego la cámara montada en los anteojos junto con el procesador interpretarían el movimiento de los dedos sobre el teclado para ejecutar la instrucción que corresponda.

Podría ser una solución para los controles de Google Glass, que por ahora funcionan usando un pequeño trackpad en uno de los costados de las gafas. Las funciones de estos lentes especiales todavía no están muy claros – sólo hemos visto que pueden grabar videos y tomar fotos – pero Google al menos está invocando a los desarrolladores a crear apps, lo que podría terminar en algo interesante.

Link: Google dreams up tiny laser projection system to control Project Glass (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos