Gobierno de Venezuela allana el hogar de alguien que esparcía rumores vía Twitter

Gobierno de Venezuela allana el hogar de alguien que esparcía rumores vía Twitter

El acusado se refería a través de la red social al estado de salud del presidente Hugo Chávez y fue apuntado por promover el terrorismo a través de Internet.

En Venezuela, uno de los temas contingentes más relevantes es el estado de salud de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encuentra con problemas a raíz de un cáncer que sufre desde el año 2011. Esto ha producido que diferentes voces difundan información sobre el suceso, especialmente a través de redes sociales como Twitter, donde a través de la cuenta @LucioQuincioC se ha dicho que el mandatario de la región no se recuperará de su enfermedad.

Tomamos este ejemplo porque hoy se ha informado que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ha realizado una redada en el hogar de Federico Medina Ravell, apuntado como el autor detrás de esta cuenta en Twitter y quien además es primo de familia de Alberto Federico Ravell, reconocido periodista con tendencias políticas opuestas al oficialismo en Venezuela.

A Federico se le ha acusado de promover el terrorismo a través de redes sociales, especialmente tras declaraciones donde dijo que Chávez no volvería de su tratamiento en La Habana, allanándose el lugar donde vivía mientras él no estaba presente.

Link: Raid on home of Twitter user suspected of spreading Chávez health rumours (The Guardian)