Eventos

GDC 2013: Valve hablará sobre Realidad Virtual en Team Fortress 2

Y hablará también sobre cómo inducir al vómito colectivo usando un casco de Realidad Virtual. ¿Coincidencia?

En marzo sucede la Game Developers Conference en San Francisco, California, Estados Unidos de Gringolandia. Lo bueno de este evento es que aparecen hablando varios personajes importantes hablando sobre los engranajes que mueven los juegos y experimientos, como el que realizó Valve con Team Fortress 2 y la Realidad Virtual.

La charla de título “Lo que aprendimos pasando Team Fortress 2 a la Realidad Virtual”, y que será dictada por el programador Joe Ludwig, se dará a conocer justamente lo que dice el encabezado: los esfuerzos que tuvo que pasar la compañía para incorporar un casco de realidad virtual a uno de los juegos multijugador gratuitos más famosos de PC.

Por si encuentran que eso es poco, el otro cabezón de Michael Abrash hablará sobre “Por qué la realidad virtual es difícil (y hacia dónde podría llegar)”, donde comentará porqué las tecnologías de realidad virtual podrían convertirse en experiencias en masa en un futuro cercano. Algo muy parecido a IllumiRoom de Microsoft hace una semana atrás, un híbrido entre realidad virtual y aumentada.

Va a ser interesante saber cómo abordan un tema que hace décadas atrás era algo que sólo pertenecía a las películas de ciencia ficción, y que ahora se ha materializado a través de aparatos como el Oculus Rift. La GDC 2013 se celebra entre el 25 y 29 de marzo, seguramente durante esas fechas tendremos noticias sobre las conclusiones, que bien podrían servir para empezar imaginarnos cómo jugaremos dentro de algunos años. Oh bueno, cómo mataremos próximamente dentro de los colegios según Obama.

¿Te ves jugando Team Fortress 2 con un casco de Realidad Virtual? ¿Qué otro juego se te ocurre?

Link: Valve talking virtual reality at GDC (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos