PC

GameStop dejó de vender la versión digital de Metro: Last Light en medio de la crisis de THQ

La cadena quiere “proteger los intereses de sus clientes” frente a la incertidumbre de los dueños del juego.

Cuando se declaró la bancarrota de THQ, se aseguró que sus juegos que están en desarrollo no se verían afectados de ninguna forma. Sin embargo, eso no terminó siendo totalmente cierto ya que en Estados Unidos, la cadena GameStop retiró Metro: Last Light de su plataforma digital Impulse.

El juego ahora no se puede pre-ordenar de forma digital, y la explicación de GameStop a esto es que prefieren “proteger a los consumidores” en medio del problema que afecta a THQ. “Debido a la situación financiera de la compañía y a la incertidumbre de los plazos de entrega, para proteger a nuestros clientes hemos retirado la opción de adquirir por adelantado ese juego”, dijo Matt Hodges a Gamespot.

En estricto rigor, esto afecta solo a la versión digital para PC de Last Light; la versión física tanto de PC como de las otras plataformas sigue a la venta como si nada pasara y se pueden reservar sin mucho problema. Quienes ya habían adquirido el juego a través de Impulse, recibirán un reembolso si se contactan al servicio de soporte de GameStop.

Seguramente desde THQ tendrán algo que decir al respecto, aunque la situación -al menos para este juego- no parece ser tan catastrófica ya que THQ solo distribuye. Metro: Last Light es desarrollado por A4 Games, que no pertenece a la lista de estudios internos de la compañía caída en desgracia, y estando cerca de su fecha de salida parece difícil que el juego se cancele. A lo más, podría cambiar de manos a la hora de salir a las tiendas y poco más.

Pese a lo anterior, todo esto genera un manto de dudas aún mayor frente a los problemas de plata de la firma. Eso sí, cuando llegue febrero ya todo debería estar resuelto.

Link: Metro: Last Light removed from GameStop Impulse (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos