Diseño

Gamestick, otra consola con Android

El desarrollo permitiría jugar más de 700 juegos Android y tendría un coste de 79 dólares.

¿Recuerdas que hace días te contamos de Ouya, la consola de videojuegos hecha con Android? Pues bien, hoy te vamos a hablar de Gamestick, otro trasto que va a funcionar con el sistema operativo de Google y que, además de eso, comparte un punto más con Ouya: ha sido impulsada desde la Web colaborativa Kickstarter, así que seguro merece la pena, al menos para los que con sus aportes le han dado el sí que la convertirá en realidad.

¿De qué va Gamestick? Simple. Una consola con un control muy parecido a los viejos mandos de Nintendo, que corre Android Jelly Bean y se conecta vía HDMI. Es idea de un estudio independiente llamado Rentless Software y ya ha conseguido la venia de tantos usuarios que su meta inicial de recaudar 100.000 dólares se ha convertido en un exitazo de 177.885 dólares.

Entre las capacidades de Gamestick se encuentran la conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth permitiendo que se juegue tanto con los mandos tradicionales como con cualquier mouse, teclado o control, lo cual la convierte en una opción económica y polivalente, considerando que su precio sugerido será de 79 dólares y servirá para jugar prácticamente todos los juegos existentes en Android, comenzando por 200 juegos que desde ya estarían listos para viajar de la consola a la tele.

¿Quieres más detalles? Aquí tienes. Un vídeo donde podrás ver mejor de qué va todo y, seguidamente, un desglose de sus especificaciones técnicas ?

Características

  1. Procesador – Amlogic 8726-MX
  2. Memoria – 1 GB DDR3 / FLASH 8GB
  3. Content Manager para almacenamiento de juegos en la nube.
  4. WiFi y Bluetooth.
  5. Android Jelly Bean.
  6. Control – Bluetooth, 3 controladores continuos: gamepad, un ratón y teclado con soporte para hasta 4 controladores.
  7. Full HD 1080p.
  8. Soporte para XBMC y DLNA.

¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Lo apoyarías? ¿Comprarías una consola con Android?

Link: GameStick: The Most Portable TV Games Console Ever Created. (KickStarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos