fayerwayer

FW Pregunta: ¿Te sientes presionado por Google+?

Google se ha vuelto cada vez más agresivo en su plan por hacer que las personas utilicen Google+.

Un artículo del Wall Street Journal titula hoy: “No hay escape a Google+”. La realidad es que la compañía de Mountain View lleva un largo tiempo aplicando una estrategia para obligar a las personas a entrar a Google+, su red social, o “mejora” y complemento a todos sus servicios.

Ya sea si te creas una cuenta de correo en Gmail, una en YouTube u otros servicios de la empresa, también obtienes automáticamente un perfil de Google+. Si eres un usuario antiguo, la compañía te insistirá en que unas tus perfiles para obtener así una sola identidad – que incluye tu nombre real – en todos los servicios.

Según el WSJ, la estrategia fue ordenada directamente por el CEO de la empresa, Larry Page, quien ha buscado maneras agresivas de hacer que la gente empiece a usar Google+. Uno de los planes supuestamente era requerir que los usuarios estuviesen obligados a ingresar con su cuenta de Google+ si querían leer las recomendaciones o comentarios sobre una tienda o negocio, por ejemplo. Según indica el periódico, los ejecutivos disuadieron a Page de impulsar esta estrategia ante la posibilidad de enojar a los usuarios del buscador.

La estrategia de meter todo en Google+ ha generado controversia no sólo entre los usuarios de los servicios, sino que dentro del propio Google. Algunos empleados lo ven como un intento desesperado de alcanzar a Facebook, mientras otros creen que es el único camino para competir en la era de las redes sociales.

Lo que está detrás es conseguir algo que Facebook tiene: relacionar las actividades online de las personas con sus nombres reales, y conocer quiénes son los amigos de estas personas. Estos datos permitirían vender publicidad más relevante y efectiva. El 95% de los ingresos de Google provienen de la publicidad.

El mes pasado, Google afirmó tener 500 millones de usuarios en su red social, aunque no sabemos cuántos se crearon la cuenta sabiendo lo que hacían. De ellos, 235 millones de personas habían usado alguna “característica” de Google+, lo que puede ser prácticamente cualquier cosa, como hacer clic en el botón +1, usar un Hangout en Gmail, escribir una recomendación en un mapa, etc.

Lo que está claro es que Google se está tomando en serio el uso de todos sus servicios para potenciar Google+, lo que le permitirá a su vez cruzar cientos de datos sobre los hábitos de consumo, búsquedas y actividades en la red.

Link: There’s No Avoiding Google+ (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos