Móviles

Futurología: Galaxy S4 saldría el 4 de marzo

Una fotografía filtrada de una supuesta invitación a la prensa ha echado a andar este nuevo rumor.

¿El rumor definitivo sobre el Galaxy S4? Quizás. Algunos blogs se están haciendo eco de unas imágenes que supuestamente son parte de una invitación que Samsung enviaría a la prensa pidiendo que se reserve el día 4 de marzo para recibir una importante noticia. El Galaxy S4 es, por supuesto, lo primero en lo que tenemos que pensar.

PUBLICIDAD

Aún así, hay algo que no termina de encajar… los meses de enero y febrero están marcados con un sinfín de novedades tecnológicas por venir y tienen como contexto, nada más y nada menos, que al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress, donde las marcas líderes darán a conocer sus vástagos para este 2013. Con todo y eso, es posible que la surcoreana se guarde hasta el tercer mes del año para dar a luz a su próximo gran smartphone en una rueda de presa aparte y probablemente anticipada a la de Apple.

Pero, ¿qué tan confiables son las imágenes que se han filtrado? Tanto como las de cualquier rumor. En principio estábamos contando con un lanzamiento de Samsung en mayo, justo a un año de salir el Galaxy S3. Otro punto para dudar es lo diáfano de la invitación… ¿Presentaría Samsung a su nueva joya usando para ello una comunicación sin ninguna sorpresa? Esto último, sin embargo, no dice demasiado: Samsung podría jugársela en este sentido si se tiene en cuenta que las características del S4 superarían a cualquier terminal presente en el mercado.

No obstante, el riesgo de acortar el aliento de sus buques insignia desplazando al S3 en el primer trimestre del año y no en el segundo como estaba previsto por los analistas sería un tanto pesado e innecesario. La surcoreana ha innovado con el lanzamiento del Galaxy S3 Mini y podría aprovechar un poco más el impulso de su actual hijo predilecto, a menos que se sepa en condiciones de seguirse renovando en plazos más bien breves.

En fin, sea cual sea el día en que el Samsung Galaxy S4 se deje ver, sabemos que una de sus características más rumoradas es la posibilidad de que en esta ocasión queden atrás los botones auxiliares y la experiencia del usuario sea 100% táctil… ¿Te parece que este cambio influiría mucho a la hora de sacarle partido a Android como sistema operativo? ¿Qué innovación te gustaría que tuviera este equipo Samsung?

Link: Samsung preparing to unveil Galaxy S IV in March?. (VR-Zone)

Tags

Lo Último