Empresas

Facebook está haciendo las cosas mal, según el CEO de Google

Larry Page explicó en una entrevista por qué es importante para Google crear servicios y aparatos inusuales.

El CEO de Google, Larry Page, dio una entrevista a Wired donde conversó sobre diversos temas, incluyendo la competencia con Facebook. No se puede negar que la compañía ha estado intentando entrar al mundo de lo social, donde Facebook domina, con Google+. Por otro lado, la red social presentó ayer su propio buscador.

PUBLICIDAD

“Sí, son una compañía que es fuerte en ese espacio (social)”, admitió Page, agregando sin embargo que “también están haciendo un muy mal trabajo en sus productos”.

La entrevista fue realizada en diciembre, de modo que Page no se refiere al buscador nuevo. Si es que Google está preocupado por lo que está haciendo Facebook todavía no se nota. Tampoco parece preocupado de que Google+ no funcione.

“Creo que es escandaloso decir que hay espacio para una sola compañía en estas áreas. Cuando comenzamos con las búsquedas, todos dijeron ‘ustedes van a fracasar, ya hay cinco empresas de búsquedas’. Nosotros dijimos, ‘somos una empresa de búsquedas, pero estamos haciendo algo diferente’. Así es como veo todas estas áreas”, afirmó.

El CEO también se refirió a la situación de Motorola, afirmando que “hay mucho espacio para la innovación en hardware. Los teléfonos que usamos hoy tienen vidrio del que todos se preocupan que se vaya a romper si se te cae el dispositivo. En 5 o 10 años, eso será diferente”.

Page conversó en parte importante de la entrevista sobre la manera en que funciona Google y la forma en que la compañía innova. “Me preocupa que algo ha ido terriblemente mal en la manera en que administramos empresas”, aseguró. La mayoría de las compañías “tienden a hacer aproximadamente lo mismo que hacían antes, con unos pocos cambios menores. Es natural que las personas quieran trabajar en cosas que saben que no van a fallar. Pero está garantizado que las mejoras incrementales estarán obsoletas en el tiempo”.

“Una parte importante de mi trabajo es hacer que la gente se enfoque en cosas que no son sólo incrementales”, afirmó Page, poniendo como ejemplo a Gmail, lanzado cuando la empresa se dedicaba netamente al negocio de las búsquedas. “Eso no hubiera pasado naturalmente si estuviésemos enfocados en mejoras incrementales”, señaló. De esta manera, proyectos como Google Glass o el auto que se maneja solo son importantes para la compañía, ya que desarrollan otras áreas que pueden ser exitosas para la compañía.

Link: Google’s Larry Page on Why Moon Shots Matter (Wired)

Tags

Lo Último