Ciencia

Experimento permite controlar una cucaracha por Twitter

Envía tus comandos a @TweetRoach y la cucaracha hará lo que pides.

La artista Brittany Ransom creó a la “cucaracha Twitter”, un insecto que puede ser controlado por los mensajes que recibe en su cuenta, @TweetRoach. Basta enviar un mensaje con un comando para darle instrucciones a la cucaracha.

PUBLICIDAD

La cucaracha está equipada con una mini-mochila electrónica conocida como RoboRoach, que estimula los nervios en las antenas de la cucaracha, permitiendo hacer que el insecto doble a la izquierda o a la derecha presionando un botón. Ransom trabajó con este aparato, agregando además un Arduino y su propio software para unir a la cucaracha a Twitter.

De esta manera, basta enviar un mensaje mencionando a @TweetRoach indicando #TweetRoachLeft o #TweetRoachRight para hacer que doble a la izquierda o a la derecha.

La cucaracha no está todo el día conectada, sino que utiliza la mochila por cortos periodos de tiempo durante los cuales está disponible para los usuarios de Twitter, explicó Ransom a CNET. Para no volver loca a la cucaracha, el sistema además está programado para recibir un sólo comando cada 30 segundos.

El plan de Ransom con este extraño proyecto es observar si la cucaracha puede aprender a adaptarse e ignorar el efecto de la mochila, haciendo un paralelo a la sobre-estimulación digital en la que vivimos los seres humanos hoy.

Link: Tap Twitter, control a cockroach (Crave-CNET)

Tags

Lo Último