Empresas

Ex-ejecutivos de AMD roban y entregan información confidencial a NVIDIA

Habrían más de 100.000 documentos confidenciales que los personajes reunieron durante seis meses antes de irse a NVIDIA y renunciar a su empleo en AMD para traicionarlos.

Meses atrás, Robert Feldstein, Vicepresidente de desarrollo estratégico en AMD, Manoo Desai, Richard Hagen y Nicolas Kociuk, abandonaron la compañía para la que trabajaban y se fueron a la competidora más directa, que es NVIDIA, empresa que también se dedica al desarrollo de plataformas de hardware donde destacan los chips gráficos de alto rendimiento. ¿El problema? Se llevaron muchos, pero muchos secretos de su antiguo empleador con ellos, y ahora están siendo acusados formalmente en una corte de Estados Unidos.

Lo que se dice es que estos cuatro personajes reunieron durante seis meses más de 100.000 documentos confidenciales de AMD, sabiendo de antemano que se iban a NVIDIA y almacenando toda esta información en discos duros externos, incluso accediendo a datos que estaban fuera de su alcance y autorización, por lo que AMD habla de una “conspiración” por parte de estas personas, ya que además habrían atraído a más empleados para irse a NVIDIA.

Algunos de los secretos de AMD que fueron revelados tendrían que ver con tecnologías a ser lanzadas durante la próxima generación de consolas de videojuegos, incluyendo la XBOX, PlayStation y la Wii U, en torno a la negociación con sus respectivos fabricantes para incluir plataformas AMD en estos productos.

Link: AMD accuses former top employees of stealing over 100,000 documents (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos