Empresas

Ex ejecutivo de Microsoft acusa a Ballmer de presionar a los rivales para mantenerse en el poder

La abrupta salida de Steven Sinofsky podría explicarse por esta razón.

El ex ejecutivo de Microsoft Joachim Kempin, criticó al CEO de la compañía, Steve Ballmer, acusándolo de forzar a propósito la salida de todo aquel que lo desafíe en su cargo a la cabeza de la empresa, puesto que ocupa desde el 2000.

Kempin trabajó en Microsoft entre 1983 y 2002, supervisando las ventas de Windows a los fabricantes de PCs, y escribió un libro bastante crítico de la empresa que será publicado esta semana.

Según dijo Kempin a la agencia de noticias Reuters, los despidos de ejecutivos prominentes comenzaron con Richard Belluzzo, quien había trabajado anteriormente en HP y a quien se le atribuye el lanzamiento de la Xbox. Belluzzo llegó a ser gerente de operaciones de Microsoft pero se fue 14 meses después. “Cuando trabajas directamente con Ballmer y Ballmer cree ‘quizás este tipo podría un día tomar mi puesto’, por Dios, tendrás menos aire que respirar, eso es lo que sucede”, dice Kempin.

Recientemente, el jefe de Windows, Steven Sinofsky, abandonó abruptamente la empresa, apenas después del lanzamiento de Windows 8. Otros ejecutivos mencionados incluyen a Kevin Johnson, que se fue de Microsoft a Juniper Networks; Stephen Elop, que se fue a liderar Nokia; y Ray Ozzie, que se fue a iniciar su propio proyecto.

“¿Es él (Ballmer) un gran CEO? No lo creo. El directorio de Microsoft es un directorio débil, siempre lo ha sido. Contratan personas que les ayuden a administrar la empresa, pero no a liderarla. Ese es el problema”, dice Kempin.

El autor critica en su libro ‘Resolve and Fortitude: Microsoft’s “secret power broker” breaks his silence’, que Microsoft ha dejado pasar muchas oportunidades en el terreno móvil, y que ha manejado mal a los socios fabricantes de PCs, con el lanzamiento del Surface RT y Surface Pro.

Según dice, el CEO ideal de Microsoft debiera ser una persona más joven, entre 35 y 40 años, “que entienda la generación de Facebook y la comunidad móvil”.

Link: Former Microsoft executive says CEO Ballmer culls internal rivals to retain power (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos