Política

Ex-CEO de Google visita Corea del Norte y pide Internet libre para sus habitantes

Eric Schmidt emitió algunas declaraciones donde critica la censura a la libertad de prensa y comunicación en Corea del Norte.

Actualmente, en Corea del Norte existe un régimen donde se impide la libertad de prensa y comunicaciones, lo que ha resultado en un fuerte bloqueo de Internet para sus habitantes, quienes derechamente no pueden entrar a la red global y tienen acceso sólo a una pequeña red local gestionada por el oficialismo, en una medida que a ratos resulta difícil de creer.

A raíz de aquello, y en el marco de su reciente visita al país, el ex-CEO de Google y ahora cabeza de la mesa directiva en dicha compañía, Eric Schmidt, emitió declaraciones a la prensa donde criticó las medidas del gobierno norcoreano, al decir lo siguiente: “A medida que el mundo se vuelve más interconectado, su decisión (la de Corea del Norte) de estar virtualmente aislados seguramente afectará su mundo físico. El gobierno tiene que hacer algo, tienen que hacer posible que la gente pueda usar Internet, lo que el gobierno de Corea del Norte aún no ha hecho. Ahora es tiempo para comenzar, o se quedarán atrás“.

El ex-CEO además propuso una solución al problema, al decir que basta con una simple re-configuración del servicio que entrega la compañía operadora más grande de la zona (que posee más de un millón de clientes), lo que resultaría en acceso instantáneo a Internet para sus afiliados, lo cual Schmidt dice que es “muy fácil de hacer“.

Link: Eric Schmidt says North Korea must allow internet access or ‘remain behind’ (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos