Videojuegos

Estudios desarrolladores ofrecen trabajo a ex-empleados de THQ

Una muestra más de compañerismo dentro de la industria, que ante las desgracias, no se queda con los brazos cruzados.

Tal y como sucedió con el cierre de 38 Studios el año pasado, los ex empleados del recién finiquitado THQ no han quedado totalmente desamparados ante el negro panorama que enfrentan, y desde ahora, varios estudios les han extendido la mano para ofrecerles la oportunidad de integrarse a sus filas.

La muestra de camaradería se hizo presente a través de un hashtag titulado #THQjobs dentro de la red social Twitter, en el que importantes casas desarrolladoras como Naughty Dog, Sony, Gearbox Software, BioWare, Riot Games, entre otras, han dedicado algunas palabras de aliento a los desempleados, adjuntando al mismo tiempo un enlace que los dirige a una propuesta de empleo.

Otros usuarios han dedicado un poco de su tiempo para reunir en un sólo lugar todas las ofertas de trabajo que ofrecen los estudios actualmente, organizando todo en un documento de google que también compartieron de manera oportuna dentro de Twitter.

Es importante recalcar que no todos los trabajadores de THQ perderán sus puestos a raíz de la desaparición de la distribuidora, ya que, en el mejor de los casos, podrían sumarse a las fuerzas laborales de los estudios que adquirieron las franquicias en la subasta. Sin embargo, lo más probable es que los recortes no sean poca cosa y muchos se queden en la calle.

Esta es una de las facetas que más admiro dentro de la industria, que pese a estar en constante competencia por ganar la preferencia del jugador, no pierden de vista el lado humano de las desgracias. Enhorabuena por todo estos estudios y su empatía por el desvalido.

Por cierto… Vigil Games no fue comprado… ¿Significará esto el final de Darksiders?

Link: Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos