Curiosidades

Estudio afirma que el 35% de los usuarios de smartphones ha usado el celular mientras conducen

De éste porcentaje, un 31% lo ha usado para navegar por Internet.

Sin duda que un automóvil es un arma en las manos de un chofer inexperto o que se distrae fácilmente. Sin embargo, y pese a las campañas para que la gente esté consciente de este hecho, un estudio asegura que el 35% de los usuarios de smartphones aseguran que ocupan sus teléfonos mientras van manejando.

La encuesta fue realizada a través de Internet entre 4.000 personas en Estados Unidos, entre quienes reconocieron que usaban sus teléfonos mientras manejaban, el 89% afirmó que lo ha usado para contestar llamadas telefónicas, un 68% para orientarse, un 39% lo ha usado para enviar mensajes de texto y el 31% ha usado su teléfono mientras maneja para navegar por Internet.

Sin duda son cifras significativas y lamentables, aunque también el estudio mostró que los jóvenes están más dispuestos a compartir más su automóvil para así lograr una forma de transporte más saludable, pues el 45% de las personas entre 18 y 39 años aseguraron que esperaban compartir más su auto con otras personas en los próximos 10 años.

Link: Survey: 35 Percent of Smartphone Owners Use Them While Driving (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos