fayerwayer

“Este vídeo no está disponible en tu país”: El aviso que tiene a Alemania sin música por YouTube

El 60% de los 1000 videos más vistos de YouTube están bloqueados en Alemania por problemas con la sociedad de derechos de autor de ese país.

¿Se han fijado que hay muchos videoclips en YouTube a los que no podemos acceder porque ‘el contenido no está disponible para tu país’? Sabemos que es algo desagradablemente molesto. Al fin y al cabo, basta con encontrar otro usuario que lo subió (y de menor calidad), o encontrar otro video en Internet, para acceder a ese contenido sin problemas. Estas medidas sólo te quitan minutos de tu tiempo antes de ser una real herramienta contra la piratería.

Pues bien, en el caso extremo de esta medida encontramos a GEMA, la sociedad de derechos de autor alemana que asegura representar a más de 60.000 artistas, y que es la encargada de ejercer las draconianas leyes del copyright en Alemania que prácticamente tienen a los usuarios de Internet de ese país sin poder acceder a gran parte de los videos de música de YouTube.

Lo que ocurre es que GEMA se encuentra hace ya bastantes años en un litigio con YouTube por los derechos de autor, y desde marzo del 2009 que no logran llegar a un acuerdo con el sitio de videos de Google por lo que muchos videos de música en Alemania tienen el aviso de que no se pueden ver en ese país culpando a GEMA por el problema.

Y cuando decimos ‘muchos videos’, hablamos prácticamente del 60% de los 1000 videos más vistos de YouTube. El asunto es tan absurdo que la empresa alemana Open Data City analizó el contenido que no se puede ver en ese país, y realizó una infografía interactiva con los 1000 videos más vistos de YouTube. Los en rojo son los que no se pueden ver en Alemania.

Supported by MyVideo. Made by OpenDataCity. This App is under CC-BY 3.0.

Link: Germany can’t see YouTube music videos (BroadBand TV News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos