Ciencia

España: Conoce la ruta del laboratorio móvil Movilab y acércate a la ciencia de forma fácil

Un laboratorio móvil instalado en el trailer de un camión que recorre los rincones de la geografía española ofrece talleres gratuitos de química, física y biología, adaptados a distintos niveles y para participantes que van desde los ocho hasta los noventa años de edad.

Acercarte a la ciencia de forma fácil y divertida, sin importar tu edad o los estudios que hayas realizado, y todo muy cerca de casa: Es la propuesta de Movilab, un laboratorio móvil instalado en el trailer de un camión que recorre los rincones de la geografía española.

Con la participación como base de su modelo, Movilab organiza talleres interactivos relacionados con la química, la física y la biología, adaptados a distintos niveles y para participantes que van desde los ocho hasta los noventa años de edad. El contenido de dichos talleres puedes consultarlo en su sitio en Internet, donde además se explica el procedimiento para la inscripción (completamente gratuita) en los mismos.

Así cada semana este “camión de la ciencia” como podríamos llamarle, se instala en una localidad de una provincia diferente, ofreciendo sus actividades educativas gratuitas a los vecinos de dicha localidad.

¿Cuándo estará Movilab cerca de ti? En su Web han publicado el calendario de visitas correspondiente a los primeros meses de este año, así que bien vale que le eches un vistazo y apuntes en tu agenda cuándo estarán cerca de casa.

La verdad que esta iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Grupo Padrosa con el apoyo de la Fundación Repsol me parece una excelente forma de acercar la ciencia a todos los ciudadanos, sin importar su edad o tipo de formación, así que en lo que tenga oportunidad me acerco al Movilab a ver qué cosas nuevas aprendo y luego os las cuento por aquí.

Link: Movilab

Tags

Lo Último


Te recomendamos