Nintendo Wii

En sólo un mes Nintendo Wii U habría vendido cerca de 2 millones de unidades

Y estaría cerca de ganarle a PlayStation Vita, aunque aún falta agua debajo del puente.

La nueva consola de Nintendo lleva casi un mes y fracción desde su estreno en el mundo y tal parece que le ha ido bastante bien. El sitio VGChartz puso en su sitio que Wii U lelva la no despreciable suma de 2.21 millones de unidades vendidas.

Esto de alguna forma responde directamente a la supuestas bajas ventas que habría tenido Wii U en sus primeros días de vida en el mercado gringo, aunque no todo es pura victoria. El buque comandado por Satoru Iwata desea lograr 5.5 millones de unidades para abril del presente año, algo totalmente posible si el ritmo de ventas no afloja. Sólo les faltan 3.5 millones de unidades en 4 meses, algo que podría funcionar si tomamos en cuenta que se vienen títulos como Monster Hunter 3 UltimateThe Wonderful 101Rayman Legends, Aliens: Colonial MarinesSniper: Ghost Warrior 2, sin contar lo que ya está disponible. El resto depende de Nintendo.

Las cifras se dividen en Norteamérica con 1.09 millones, Japón con 560 mil, Europa con 410 mil y el resto del mundo con 150 mil unidades. En algunas partes se lanzó tarde dada la escasa disponibilidad, pero eso no ha sido impedimento para que lleven el 81% del volumen que movió la anterior Wii durante el mismo período y costando USD$100 más barato. Como es la tónica, mientras más usuarios tenga la consola, más atractiva es para los desarrolladores y publicadores, que la tomarán como un lugar más para poner sus juegos.

¿Compraste Wii U o estás esperando por algo especial?

Link: VGChartz Platform Totals  (vía Wii U Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos