Empresas

Empresa demanda a Huawei, ZTE, Nokia y Samsung en Estados Unidos y pide prohibición de venta

Año nuevo, demanda nueva. InterDigital busca estrujar su catálogo de patentes demandando a cuatro compañías sobre temas de 3G y 4G.

Trolls de patentes hay muchos, y algunos de ellos son los propios fabricantes. Sin embargo existen empresas que compran portafolios de propiedad intelectual, para luego ir por la vida demandando a quienes usen algo similar y conseguir grandes ganancias sin haber invertido un p*t* dólar hace años en desarrollo e investigación.

Hoy InterDigital — compañía dueña de un amplio catálogo de patentes — busca estrujar cada centavo que pueda de Huawei, ZTE, Nokia y Samsung al demandarla por vender productos 3G y 4G que violan 7 de sus patentes. Dentro de los equipos impugnados se encuentran módems USB, teléfonos, tablets y computadoras.

La acusación es grave, sin duda. De hecho, atendiendo a la importancia que le da esta compañía a su acción legal, ha pedido a la corte que las empresas acusadas no puedan vender sus productos — ni tampoco importarlos a territorio estadounidense — hasta que resuelvan satisfactoriamente esta solicitud. Eso sería una graaaaan cifra.

No hace mucho otra empresa vio peligrar el ingreso de sus productos a Estados Unidos, justo ad portas de un lanzamiento que casi podría ser considerado como una refundación: Research In Motion estuvo en la mira de InterDigital hasta hace muy poco, cuando definió que no quería problemas y terminó pagando por licencias de uso de patentes potencialmente demandables… Obvio, ellos no pueden permitirse una complicación así antes de la llegada de BB10.

El tema ya se discute en tribunales… Sí: Año nuevo, demanda de patentes nueva.

Link: InterDigital files ITC complaint against Huawei, Nokia, Samsung and ZTE, requests sales ban (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos