El teléfono flexible está cerca: Ya inventaron las baterías que se doblan

El teléfono flexible está cerca: Ya inventaron las baterías que se doblan

Investigadores surcoreanos idearon la forma de crear electrólitos de polímero flexibles con un rendimiento adecuado para formar parte de un sistema de baterías.

Investigadores surcoreanos del Ulsan National Institute of Science and Technology, idearon la forma de crear electrólitos de polímero flexibles con un rendimiento adecuado para formar parte de un sistema de baterías, a modo de energizar dispositivos portátiles como un teléfono móvil.

Esta tecnología permitiría crear baterías que se pueden doblar, siendo hechas bajo un proceso de fabricación que además promete ser mucho más rápido que el de los productos actuales en el mercado, siendo también más estables que las baterías recargables convencionales, ya que utiliza sólo materiales sólidos irradiados que se pueden doblar y por ende, no poseen partes líquidas como la tecnología tradicional, siendo más seguras incluso bajo condiciones de alta temperatura.

Con esto, es imposible no relacionar este extraordinario logro con las pantallas flexibles que varios fabricantes han ideado durante el último tiempo, siendo lo más reciente el anuncio de la línea de productos Youm de Samsung, precisamente ofreciendo paneles OLED que se pueden doblar. ¿Se viene el teléfono flexible? Al parecer, cada día estamos más cerca.

Link: Korean researchers make ‘the world’s first imprintable and bendable lithium-ion battery’ (PhoneArena)