Móviles

El PC, el principal damnificado de las crecientes ventas de móviles

El Smartphone es el formato preferido para computación personal en 2012. Una tendencia que muestra a los fabricantes de PC integrando cada vez más y más elementos de móviles en sus computadoras. ¿Cómo lo imaginas a futuro?

Reuters nos da una pista de lo que está pasando en el mundo en relación a las ventas de computadoras versus dispositivos móviles, y las noticias no son alentadoras para el PC en general.

En su último reporte al respecto aseguran que los fabricantes de PC vendieron 89.8 millones de unidades alrededor del mundo en los últimos 3 meses de 2012, marcando el peor rendimiento de ventas en más de 5 años. En todo 2012, 352 millones de PC se vendieron en el mundo, bajando cerca de 3.2% en comparación con 2012 y marcando el primer quiebre a la baja desde 2001.

La tendencia es clara. Los móviles cada vez se están haciendo más poderosos, y esto ha provocado que muchos vean en ellos una enorme oportunidad — y barata, claro — para hacerse del primer punto de acceso a internet y comunicaciones, sobre todo en países emergentes. Esto ha enviado las ventas de móviles — tablets y smartphones — a cifras récord en 2012.

Múltiples fabricantes, e incluso empresas como Microsoft, han comenzado un proceso que muestra cómo ellas tratan de mimetizarse para competir de mejor manera con características propias de los móviles, las que comienzan a tomarse los PC alrededor del mundo. Windows 8, la integración de elementos de iOS en OS X, BlackBerry 10 y Ubuntu para móviles son una muestra de la necesaria reconversión que la industria de la computación está haciendo para adoptar estos pequeños dispositivos como la próxima gran plataforma de computación personal.

Sí, el PC como tal no va a morir, pero el Smartphone podría convertirse en el soporte preferido a futuro si las empresas de software logran conjugar todo este poder volcado en nuestros bolsillos a algo realmente aprovechable. ¿Cómo lo imaginas a futuro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos