Aplicaciones

El día en que Siri casi llega a Android

El asistente personal del iPhone que reconoce la voz en un momento estuvo pensado para su uso en dispositivos con Android, antes que Apple se hiciese con la compañía que lo creó.

El año 2007, una pequeña compañía llamada SRI venture group trabajaba en la creación de Siri, un asistente personal para el teléfono móvil que reconocía el discurso humano hablado y ejecutaba acciones en el dispositivo luego de recibir órdenes, captando la atracción de varios inversionistas y por su puesto, de las grandes empresas que dominan el rubro de los aparatos móviles.

Entre ellos estaba la operadora norteamericana Verizon, la que se puso en contacto con SRI para firmar un contrato que le permitiera incluir el software en todos los smartphones Motorola de la serie DROID, acuerdo que finalmente sí se firmó. Así, Verizon se entusiasmó e incluso creó una serie de videos publicitarios para Siri corriendo sobre los aparatos con sistema operativo Google Android.

Pero llegó abril del año 2010 y antes que Verizon viera a Siri funcionar sobre los DROID, Apple adquirió a SRI venture group y echó por la borda el contrato que tenían con la operadora telefónica, quedándose con la tecnología de manera propietaria y lanzándola al mercado junto al estreno del iPhone 4S en octubre de 2011. Final de una triste historia para Verizon y Google.

Link: If not for Apple, Siri would have been preinstalled on every Droid (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos