EA podría banear usuarios por no reportar bugs en la beta de SimCity

EA podría banear usuarios por no reportar bugs en la beta de SimCity

El EULA de EA ataca de nuevo.

¿Alguien leyó el acuerdo de licencia a la hora de registrarse para la beta de SimCity? Yo soy el primero en reconocer que en mi afán simplemente bajé la página hasta donde salía aceptar, sin leer casi nada de lo que ahí se exponía.

Lo cierto es que dentro de ese acuerdo hay una cláusula con la que hay que tener cuidado. Por tratarse de una beta, uno espera que aparezcan bugs o errores y nunca se hace mayor problema por eso; yo jamás he dado aviso sobre estos problemas en alguna beta. Pero en EA quieren que cuando los usuarios se encuentren con un problema, no se queden de boca cerrada o pueden tener un problema mayor:

“Si conocen un bug o han escuchado sobre alguno y no lo reportan a EA, nos reservamos el derecho de tratarlos de la misma forma que alguien que abusa de ese bug. EA se reserva el derecho de bloquear a cualquiera que sea atrapado abusando de un bug en cualquiera de nuestros productos”

En otras palabras: cualquier bug, por insignificante que sea, más vale reportarlo antes que no decir nada. Sin embargo, la cláusula va un poco lejos con eso de “si han escuchado”, pero tratándose de EA y un EULA que prácticamente nadie lee, todo puede ser. El historial de la compañía con estos acuerdos de uso ha tenido varios de estos episodios, como aquel de Origin.

Link: Sim City beta EULA includes company-wide ban for unreported bugs (Ars Technica)