Hardware

Corren viejo sistema operativo de Apple en un Surface RT rooteado

El Surface está corriendo Rhapsody, un viejo sistema operativo de Apple de 1997, antecesor del Mac OS X.

Al poco tiempo del anuncio de que lograron modificar el Windows RT en los tablets Surface para que acepten aplicaciones de terceros, las comunidades de desarrolladores como el foro XDA Developers desarrollaron de inmediato un pack de herramientas llamado ‘RT Jailbreak Tool‘ para liberar y jugar con las entrañas del tablet de Microsoft.

Con ésto, muchas personas comenzaron a experimentar con el Surface corriendo aplicaciones no autorizadas por Microsoft, entre quienes se encuentra Steven Troughton-Smigh (reconocido por ser el desarrollador que logró que un iPhone 4 corriera Siri sin jailbreak), quien logró que el Microsoft Surface corriera Rhapsody, un viejo sistema operativo de Apple antecesor del Mac OS X.

No cabe duda que esto es sólo una de los primeros hacks interesantes que comenzaremos a ver en Internet con el Surface RT. Ahora sólo queda esperar para ver cómo la comunidad de curiosos desarrolladores comenzará a aprovechar todo el potencial del tablet de Microsoft. Quién sabe, quizá próximamente veamos un Surface corriendo Windows Me (aunque lo dudo).

Link: Early Mac OS seen running on Surface thanks to Windows RT jailbreak (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos