Videojuegos

Co-creadora de Portal quiere ver más mujeres en el desarrollo de videojuegos

Kim Swift entrega su apoyo a las mujeres parte de la industria, comentando que necesita mayor diversidad.

Quantum Conundrum y Portal tienen algo en común: ambos juegos tuvieron a Kim Swift como diseñadora en jefe. A través de su blog, expresó la necesidad de incluir a más mujeres en la industria y llamó a las jugadoras a seguir sus sueños.

PUBLICIDAD

El desarrollo de videojuegos está mayormente compuesto por hombres, destacando pocas integrantes del mal llamado ‘sexo débil’. Swift postuló que la industria necesita madurar de una vez por todas y que las mujeres tienen mucho que dar:

“Yo era una niña que soñaba con desarrollar videojuegos y cuando miraba la escena de la industria mientras ojeaba Nintendo Power, nunca vi a una persona con 2 cromosomas X a quien pudiese apuntar y decir ‘hey, si ella pudo (ser parte de la industria), yo también podré’.

Veo que la solución a este problema no llegará en un año o en 5… lo hará en unos 20, ya que los niños de hoy cuentan con algunos ejemplos de cómo deberían ser las cosas. Recién estamos comenzando a cambiar esto, queda mucho por hacer para ayudar a esas futuras generaciones de desarrolladores de videojuegos.

Así que, señoritas: háganse notar, opinen y sean fuertes, inteligentes y amables. Sean todo lo que cuando jóvenes habríamos tomado como ejemplo y digan con orgullo ‘las mujeres también hacen videojuegos’.

Si quieren diversidad en los temas de los juegos, si quieren ambientes de trabajo que sean mejores y más justos, si quieren que la industria sencillamente madure entonces necesitamos cambiar el escenario de nuestra industria ya que los juegos son reflejo de sus propios creadores

El mundo de los videojuegos está hoy compuesto mayormente por hombres es porque los jugadores de hace unos 20 años eran mayormente hombres. El cambio es palpable; cada vez más las mujeres entran a esta industria -sea como jugadoras o desarrolladoras- ya que los videojuegos cuentan con una popularidad tremenda y existen múltiples plataformas en las cuales disfrutarlos.

La diversidad aporta a toda área y mientras más mujeres existan en la industria, mayor riqueza y diversidad de estilos y visiones tendremos en nuestros futuros juegos. Además, Kim tiene todo el derecho a dar esa opinión ya que fue fundamental en la creación y/o desarrollo de Portal, Left 4 Dead 1 y 2, Half-Life 2 Episode 1 y Episode 2.

Link: 1Reason (In The Base Reason)

Tags

Lo Último