Cliff Bleszinski comenta sobre los errores cometidos con Bulletstorm

Cliff Bleszinski comenta sobre los errores cometidos con Bulletstorm

"Lo vendimos con la identidad equivocada", comenta el ex-cabecilla de Epic.

Bulletstorm prometía bastante… pero no contó con el apoyo ni las ventas esperadas por Epic Games y People Can Fly. Respecto a este escenario se pronunció Cliff Bleszinski a través de las redes socales.

Ryan Davis de Giant Bomb le consultó a Cliff sobre los motivos tras las bajas ventas, mencionando al humor vulgar y al exceso de palabrotas. La respuesta de Bleszinski a continuación:

“Fue un error promover el mal gusto y el marketing se enfocó sólo en eso. La gente no vio un espectacular juego de ciencia ficción… vieron un juego lleno de vulgaridad”.

Estas declaraciones siguen la línea de lo dicho por Cliff la semana pasada sobre la saga Saints Row, criticando su humor barato. Quizás las visión del juego de THQ se basaba precisamente en su propia experiencia… además que inflaron y prometieron el cielo y la tierra con Bulletstorm, juego que finalmente era un buen título, pero no mucho más que eso.

Link: Bleszinski: ‘Bulletstorm’ marketing a mistake, sold as “the dicktits game” (Stick Skills)