Economía

China pretende tener hasta ocho empresas como Lenovo y Huawei para el año 2015

La idea del gobierno es dejar de lado la imagen de que son un país con mano de obra barata, queriendo ahora potenciar las marcas propias.

Lenovo, ZTE y Huawei son un gran orgullo para la República Popular China. Porque estas dos empresas representan un proyecto mayor que el gobierno de la zona buscará impulsar con fuerza de aquí al año 2015: generar organizaciones capaces de vender alrededor del mundo sus productos electrónicos y facturar miles de millones de dólares, tal como las mega-corporaciones de occidente.

Con esto se pretende dejar de lado la imagen de que China es sólo mano de obra, con el Ministro de Industrias y Tecnologías de la Información estableciendo como objetivo que para el año 2015 existan entre cinco y ocho marcas como Lenovo, ZTE o Huawei, teniendo como requisito anotar ventas de al menos USD$16.100 millones al año.

Para lograrlo, el gobierno quiere impulsar a las compañías para que adquieran otras más pequeñas y logren crear sus propias líneas de producción masivas, a modo de competir con la capacidad de marcas de occidente y alejándose así de un foco que hasta ahora se mantiene en que los chinos trabajan para terceros a través de líneas de producción independientes, económicas y de mala calidad. A su vez, se quieren potenciar las marcas más que cualquier otra cosa, por lo que no sería de extrañarse que de aquí a 2015 veamos mayor cantidad de nombres chinos que comiencen a ser reconocidos por estos lados del mundo.

Link: Chinese government hopes to create another five Lenovos by 2015 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos