Política

China ordena que todas las casas nuevas deberán tener instalada red de fibra óptica

La nueva norma comenzará a regir a partir del 1 de abril del 2013.

Según el periódico estatal China Daily, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ordenó que todas las casas que se construyan a partir del 1 de abril del 2013 deberán tener instalada una conexión de fibra óptica en las localidades donde exista este tipo de servicios.

El gobierno informó que la nueva norma también consistirá en una lista con varios proveedores de Internet (ISP), quienes deberán ofrecer condiciones de conexión y servicios similares de Internet por fibra óptica, donde los residentes podrán elegir el que más les convenga.

Todo ésto ocurre en el marco del programa del gobierno “Fibra al Hogar”, el que busca conectar a los hogares chinos a Internet a través de fibra óptica, donde esperan que para el 2015 ya hayan alrededor de 40 millones de familias conectadas.

En contraste, en los países de Latinoamérica batallamos constantemente para tener un acceso a Internet mas rápido, económico y sin trabas. China puede tener su Internet fuertemente censurada, pero será un país con una Internet fuertemente censurada muy, pero muy rápida.

Link: China Demands All New Homes Install Fiber Optic Networks (International Business Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos