Entretención

China está considerando levantar prohibición sobre consolas de videojuegos

El gobierno del gigante asiático decidió prohibir las consolas el 2000. Los chinos usualmente juegan con sus celulares y computadores.

En China hay muchas cosas prohibidas como YouTube, Twitter, o tener más de dos hijos en las parejas urbanas. Sin embargo, hay una prohibición poco conocida y que ya lleva más de 10 años: La prohibición de las consolas de videojuegos (los ciudadanos chinos eso si pueden jugar con sus teléfonos celulares y computadores).

El diario China Daily aseguró que el gobierno chino estaría considerando levantar esta prohibición que fue impuesta el año 2000 para “resguardar la salud física y mental de los niños” del país asiático.

Estamos analizando y realizando encuestas y discusiones con otros ministros sobre la posibilidad de abrir el mercado de las consolas de videojuegos“, aseguró una fuente anónima en interior del Ministerio de Cultura. “Pero, como fue una prohibición realizada en conjunto con siete ministerios hace más de una década, necesitamos la aprobación de todos ellos para levantar la prohibición“.

El gobierno negó la información, pero ya con ésto bastó para que las acciones de Sony en la Bolsa de Tokio subieran un 8%, y Nintendo un 3,5% en una semana bastante débil para el índice Nikkei.

Link: China considering end to 13-year ban on video game consoles -report (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos