CES

CES 2013: WeMo, un interruptor que te deja encender la luz desde tu smartphone

Este interruptor desarrollado por Belkin se conecta a Internet y permite controlar las luces a distancia.

WeMo es la línea de automatización del hogar de Belkin, que contaba hasta el año pasado con enchufes inteligentes, y que en este CES 2013 sumó a un interruptor inteligente. Funciona tal como un switch cualquier para encender la luz, pero además está conectado a Internet y te permite prender o apagar las lámparas de tu casa usando una aplicación.

El interruptor se conecta a la corriente igual que uno normal, pero cuenta con WiFi para permitir el control remoto, como también la posibilidad de programar un horario para que se prendan las luces. Saldrá a la venta a mediados de año en Estados Unidos y en un principio sólo funcionará con equipos con iOS 5 o superior, aunque la compañía aseguró que también lanzará una aplicación para Android 4.0. Una versión beta de esta app comenzará a probarse en febrero.

La aplicación de control es gratis, pero el precio del dispositivo todavía es desconocido. Belkin aseguró que habrá versiones internacionales (que operen con diferentes voltajes), que llegarían al mercado poco después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos