fayerwayer

CES 2013: Valve y Xi3 anuncian el primer Steam Box

Una caja pequeña donde cabe un montón de diversión, y por supuesto Steam, pero que escode más misterio que hardware.

No pasó mucho tiempo para que la idea de Steam Box pasara de la boca de Valve a un anuncio de forma oficial en la CES 2013, la feria tecnológica del momento. Valve y la compañía Xi3 Corporation acaban de anunciar la primera caja hecha para el mejor servicio de distribución digital de juegos de la Internet – Steam, por si no sabían.

El anuncio es más que nada el aviso que Xi3 está desarrollando una caja diseñada para jugar títulos de Steam en el modo Big Picture en la televisión. Incluso la compañía recibió una inversión por parte de Valve, lo que da cuenta que la idea va muy en serio. A pesar de ser un trabajo en progreso, esta especie de mini-PC será mostrada durante la feria en los puestos de Valve y Xi3 en la CES 2013.

La compañía Xi3 intentó anteriormente financiar este producto a través de Kickstarter unos meses atrás, sin embargo no lograron la meta de los USD$250,000. Esto es para los técnicos de turno: según la página, este producto contaba con un procesador 1.8GHz doble núcleo con 2GB de RAM, hasta 1TB de espacio disponible, 6 puertos USB 2.0 y salida doble de video son algunas cosas por la que destaca el aparato. El precio rodeaba los USD$500 por la versión básica, y una versión de USD$1.000 con un chip gráfico a nivel de una GeForce GT 650M o Radeon HD 8790M como posibles opciones. ¿Suficiente para correr Crysis 2 a buena calidad? Probablemente. ¿Será el precio final? Démosle el beneficio de la duda. Recuerden las pretensiones de Valve para usar Linux en vez de Windows, sistema operativo con un gran rendimiento en juegos.

No hay detalles adicionales sobre qué hardware trae adentro esta nueva versión, aparte de la foto que destaca la carcasa Xi3 Modular que se usaría, por lo menos, como base. Tampoco sobre cuántos billetes puso Valve, que dudamos que sean pocos. De todas maneras, todo calza de alguna manera con lo que dijo la compañía de Seattle: Steam Box por parte de Valve y otros fabricantes asociados este año.

¿Qué te parece este primer “Steam Box”?

Link: Valve and Xi3 announce in-development Steam-optimized mini PC at CES (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos