Otras consolas

CES 2013: Valve confirma su propio Steam Box, podrá correr Windows y se convertiría en un “servidor”

Los de la válvula quieren hacer todo bien, y para eso nada mejor que empezar con el pie derecho haciendo su propia caja mágica.

Steam Box otra vez está dando que hablar recién iniciada la CES 2013, pero más allá de eso es Gabe Newell el que ahora se ha sincerado con el sitio The Verge detallando algunas cosas en las que Valve está trabajando para su caja mágica, totalmente aparte del anterior equipo cuyo nombre código es «Piston» y sólo está siendo apoyado monetariamente por la compañía de Seattle.

En la larga entrevista comenta algunas cosas sobre el trabajo interno de Valve y cómo se relaciona Steam Box con el universo. Los de Kotaku menos mal se lanzaron con un resumen que detalla lo más importante de la reunión, que amablemente tomaré prestado en parte para no dejarlos con Google Translate.

  1. Bigfoot es el nombre clave que tiene Valve para su propio Steam Box. Lo venderán directamente, traerá Linux, y estará enfocado en tener el mejor rendimiento en juegos. También podrás instalar Windows si lo deseas, ya que el equipo no estará bloqueado de alguna manera. Podría convertirse en un servidor, que en un futuro podría transmitir juegos dentro de la casa hasta en 8 televisores simultáneamente.
  2. El control que traerá Steam Box de Valve no tendrá sensores de movimiento, sino algún tipo de biometría. La compañía está muy interesada en ello para ser usado en viodejuegos, dado que entrega mucha más información, muchas veces de forma inconsciente.
  3. Steam tendrá múltiples tiendas… hechas por los usuarios. Alguien perfectamente puede colocar su tienda con títulos de Sony, otros con sólo juegos de cierta calidad y género, o con los peores juegos de Steam.
  4. En Valve están también planeando cómo llegar a los móviles, donde consideran que hay mucho trabajo por hacer para mejorar la interacción con el jugador. Recién están investigando en qué casos vale la pena un touchpad con un prototipo llamado «Littlefoot», para saber si es tan necesario en un dispositivo o no.*

Para finalizar la entrevista, Gabe Newell respondió la última pregunta con un lujo evidente pero que a todos les servirá para la vida:

La Internet es súper inteligente. Si haces algo que es genial, que realmente merece el tiempo de la gente, ellos se adaptarán a éste. Si haces algo que no es genial y apesta, puedes gastar todos los dólares que quieras en marketing, ellos simplemente no lo harán.

Ahí está nuestro personaje del año 2012, y probablemente de la década. Ahora hay que arreglar el problema de porqué cuando tiro mi billetera a la pantalla no pasa nada.

Link: Exclusive interview: Valve’s Gabe Newell on Steam Box, biometrics, and the future of gaming (vía Kotaku)

* PlayStation Vita tiene touchpad posterior y una pantalla táctil. Adivinen cómo le está yendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos