Móviles

CES 2013: Sony presenta sus nuevos móviles, Xperia Z y Xperia ZL

Los nuevos pesos pesados de la industria vienen de Japón.

¿Recuerdas a Yuga y Odin? Bueno, CES fue el lugar elegido por la japonesa Sony para presentar su apuesta en gama alta para el primer semestre de 2013… Hablamos de los ultrarumoreados Xperia Z y Xperia ZL.

PUBLICIDAD

Xperia Z es un terminal realmente de gama alta, y es el primer Quad-Core de la casa japonesa, que comienza a dejar notoriamente atrás cualquier rasgo de ADN derivado del matrimonio con Ericsson y se diferencia claramente, dando paso a una nueva etapa en la división de móviles de Sony. El Z luce orgulloso su pantalla de 5 pulgadas Full HD con Bravia Engine 2 y su construcción que considera cristal por ambos lados, lo que le da un look realmente distintivo.

Esto no impacta en su tamaño y peso, llegando apenas a los 140 gramos y a 7.9 mm de grosor.

El equipo también incorpora un nuevo sensor Exmor RS de cámara de 13 MP — el mismo presentado en IFA — que permite incluso grabar video en HDR. Este teléfono además permite tomar fotografías de forma rapidísima… 9 por segundo, incluyendo un modo que te permitirá tomar fotografías en este régimen hasta que se acabe la memoria interna o la batería de 2330 mAh, lo que suceda antes. Ojo, que este equipo incorpora un modo llamado STAMINA que permite extender su autonomía.

A propósito de memoria interna, este aparato lleva 16 GB de memoria interna, la que es ampliable vía microSD.

¿Procesador? Claro, es un Snapdragon S4 Pro Quad-Core corriendo a 1.5 GHz con 2 GB de RAM.

El teléfono además integra NFC, y es compatible con un amplio ecosistema de dispositivos Sony también lanzados en CES 2013, los que ayudarán a sustentar la experiencia que esta marca quiere empujar hacia sus clientes.

Ahora las malas noticias: Xperia Z estará disponible sólo en algunos mercados, mientras que para otros — como el chileno — llegará el ZL, una versión prácticamente homóloga del Z construida en materiales ligeramente menos premium y más grueso — 9.8 mm — al dejar de lado el cristal de su parte posterior y reemplazarlo por plástico texturizado.

ZL es prácticamente idéntico en características técnicas, por lo que la pérdida en rendimiento es nula, aunque sí perderás los superpoderes anti-agua y anti-polvo.

Z y ZL llegarán al mercado corriendo Android 4.1, pero la promesa de Sony es cargarles a la brevedad Android 4.2. De todas formas, contrario a lo que podríamos pensar, cabe una posibilidad real de no recibir este equipo en versiones LTE-Ready por estos lados.

Tags

Lo Último