CES

CES 2013: Televisor Sony OLED 4K a primera vista

Sony anunció un nuevo prototipo de televisor OLED que terminó fallando en pleno keynote

En su tradicional keynote de CES, Sony aprovechó para anunciar algunas novedades para este año y el futuro de sus televisores. La mayor parte de la conferencia se centró en dos cosas: su nuevo Xperia Z y la gama de televisores 4K que buscan ser más accesibles para los consumidores.

Antes de cerrar el keynote, Kaz Hirai dejó “lo mejor” para el final: un prototipo de televisor OLED de 56 pulgadas con resolución de 3849 x 2160. Y lo ponemos entre comillas porque tan mala suerte tuvo la compañía que al correr el demo sufrió por una pantalla de error que lo mandó al BIOS. Menos mal que al terminar pudimos ver el televisor en acción en uno de los stands.

El demo mostraba varias escenas del carnaval de Rio de Janeiro, presentado por TV Globo. A primera vista luce interesante, el demo está cargado de color y movimiento, incluso tiene escenas donde una bailarina se maquilla y podemos ver con lujo de detalle el rostro.

El demo es muy corto, sin embargo muestra las bondades de tener un televisor con esta tecnología en casa. De momento no hay noticias de la disponibilidad, sin embargo no será nada barata (actualmente LG vende un televisor OLED de 55” en USD $10.300). Lo que es claro es que Sony abandona la tecnología Crystal LED (mostrada el año pasado) en favor del OLED.

A continuación les dejamos algunas imágenes del televisor en acción. Como siempre, estas no le hacen justicia a la calidad de la pantalla, es algo que tiene que verse en vivo para apreciarlo con lujo de detalle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos