CES

CES 2013: Sharp Quattron Next Generation a primera vista

Sharp apuesta por imágenes “que se ven como 4K” sin sangrar la billetera

Sharp es de esas compañías que no necesitan keynotes llenos de glamour, de hecho hay que pisar el booth y experimentar los nuevos avances. En esta ocasión la compañía estuvo mostrando varios prototipos de televisores que llegarán en 2014 y los próximos años.

Uno de ellos es la siguiente generación de televisores Quattron con Moth Eye. Estos modelos cuentan con un recubrimiento que elimina los molestos brillos y el reflejo. En la parte técnica se manejan la gama de colores RGBY de modo independiente, lo que permite duplicar la resolución en un pixel.

De acuerdo a Sharp esto permite representar imágenes “como si fueran 4K”, es decir, con una calidad similar pero sin tener que pagar miles de dólares por un televisor. Para demostrarlo estaba un video corriendo en los televisores prototipo, la comparativa con el Quattro actual era muy notoria y la calidad de imagen era simplemente impresionante, tanto en el manejo del color como en nitidez.

Claro, no llega al mismo nivel de 4K pero en lo personal le veo más potencial a un televisor que nos muestre imágenes cercanas a la calidad 4K sin tener que vender un riñón. Lo único que note extraño fue el movimiento en alguna parte del demo donde se desplazaba un tren. Hubo algunos saltos ligeros, casi imperceptibles, pero estaban presentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos