CES

CES 2013: Todos los anuncios del día cero

La mayor parte de los grandes anuncios del CES se realizan en los días previos a la inauguración oficial de la feria.

Si bien la feria tecnológica más grande de Estados Unidos, el Computer Electronics Show, CES, comienza hoy 8 de enero, las empresas ya se lanzaron con todo estos días previos para llamar la atención de los consumidores, donde lo más destacado de este lunes, cuando faltaban dos días para la inauguración, fue lo siguiente:

  1. LG: La empresa coreana mostró en el CES un nuevo proyector laser que permite entregar imágenes Full HD de un tamaño que va entre las 22 hasta las 100 pulgadas; como también sus nuevos televisores con pantalla OLED de 55 pulgadas y con un grosor de sólo 4 milímetros; monitores de 21:9 multitáctiles; y un completo catálogo de electrodomésticos de línea blanca que se pueden conectar a tu smartphone.
  2. Intel: En el CES mostraron el dispositivo con nombre clave North Cape (Cabo Norte), el primer ultrabook con Intel Core de cuarta generación, Haswell, el que obligará a todos los ultrabooks que la utilicen a tener de manera obligada una pantalla táctil. Además, mostraron su nueva línea de procesadores Core que reduce dramáticamente el consumo energético hasta llegar a los 7W.
  3. Sony: Los japoneses revelaron que ofrecerán dos nuevos modelos de televisores Ultra HD, uno de 65 pulgadas (XBR-65X900A) y otro de 55 pulgadas (XBR-55X900A), donde también acordaron un sistema de distribución de video 4K en Estados Unidos, para que los usuarios tengan acceso a contenido en esa resolución, aunque serán películas escaladas (no son versiones en 4K de las cintas originales).
  4. Panasonic: La compañía japonesa mostró su nuevo catálogo 2013 de televisores Viera, el que tendrá 16 plasmas y 16 LEDs, donde variarán entre 42 y 65 pulgadas para los televisores plasma; y 32 a 65 pulgadas en los televisores LED. Además, mostró las nuevas funciones de las Smart Viera TVcomo páginas personalizadas para cada usuario, capacidad de reconocer comandos de voz, y una especie de stylus llamado Touch Pen para escribir en la televisión. También mostró sus audífonos RP-BTGS10 capaces de transmitir el sonido a través de los huesos.
  5. Samsung: Por su parte, el gigante coreano lanzó el televisor Samsung F8000, el primero con procesador de cuatro núcleos; y mostró el gigantesco UN85S9 Ultra HD, su televisor de 85 pulgadas y 4K de resolución. Se espera que ambos estén disponibles en las tiendas del retail en marzo. Además, Samsung mostró sus nuevas cámaras con Wi-Fi y adelantó que lanzará un televisor OLED de 55 pulgadas con gafas especiales que permitirán que dos personas vean diferentes canales usando el mismo televisor, y que permitirán actualizar el hardware de sus modelos más antiguos de televisores.
  6. ASUS: La empresa mostró el Qube, un set-top box que soporta el servicio Google TV; también reveló el VivoTab Smart Tablet de 10.1 pulgadas que promete 9,5 horas de duración de batería; y un “todo en uno” u All in One de 18,4 pulgadas que se separa y cuando está en modo tablet, corre con Android, mientras que cuando lo conectas al pedestal, corre con Windows 8.
  7. Sharp renovó su línea de televisores LED y  además mostró uno Ultra HD de 60 pulgadas, o sea, capaz de alcanzar los 4K de resolución.
  8. HP Elitebook Revolve: Un laptop híbrido anunciado en diciembre, pero que saldrá a la venta en marzo en Estados Unidos.
  9. OLPC XO-4: El proyecto del MIT, One Laptop Per Child (OLPC), mostró el XO-4, el que próximamente se convertirá en el portátil híbrido más rápido dedicado a la educación.
  10. Canon renueva su catálogo de cámaras portátiles y de video: En la feria presentaron nuevas cámaras como la Canon PowerShot N, la que no requiere ser tomada con la mano en forma definida, pues ha sido fabricada en forma simétrica y el “arriba o abajo” está definido por el cómo sostengamos el equipo.
  11. Polaroid iM1836: La compañía estadounidense anunció una nueva cámara compacta sin espejo de 18.1 megapixeles con lentes intercambiables, Android y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
  12. Sandisk lanza nuevas SSDs de bajo precioEstas unidades de 2.5 pulgadas llegan a velocidades de escritura máximas de 530 MB/s de lectura y 445 MB/s de lectura, y vendrán en tamaños de 64 GB (USD $75), 128 GB (USD $110) y 256 GB (USD $220).
  13. Ford Developer Program: La fábrica de automóviles creó un programa de desarrollo de aplicaciones para sus nuevos autos. Algunos ejemplos de las apps que podrás utilizar serían: Wall Street Journal, USA Today, Kaliki, Amazon Cloud Player, Aha Radio, Rhapsody, Greater Media, Glympse y BeCouply.
  14. Lexus y su automóvil «que se maneja solo»: El Lexus AASRV, siglas de ‘Vehículo de Investigación de Seguridad Activa Avanzada’, se está actualmente probando en Japón y Estados Unidos con la idea de que el mejor coche no es el que se maneja solo, sino el que puede evitar todos los accidentes.
  15. DataTraveler HyperX Predator 3.0: Kingston lanza su memoria extraíble flash de 1TB (con suporte USB 3.0 para no gastar horas llenándolo de información).
  16. WoodTones: Audífonos de madera fabricados por Griffin Technology y que cuentan con micrófono incorporado y conector también de madera.
  17. AR.Drone 2: Parrot anunció una caja negra para el drone, una nueva app y batería de mayor duración.
  18. Yeti 150: Un mini generador de electricidad fabricado por Goal Zero que puede recargarse con energía solar y brindar electricidad a varios de tus dispositivos por horas.
  19. Audífonos SL300La compañía del rapero Ludacris, Soul, mostró en el CES ediciones especiales de los ya existentes SL300.
  20. Boost Turbine 2000: Una batería recargable de emergencia de 2000 mAh fabricada por Eton para cargar nuestros gadgets, la que trae un dínamo que permite generar electricidad con una manivela en caso de que nos haga falta.
  21. Urban Hello: Un teléfono que pretende revolucionar la experiencia de hablar desde casa, con un sonido increíble para realizar conferencias y la capacidad de generar infinitas bromas relativas a juguetes para adultos debido a la forma del dispositivo.
  22. CordCruncher: Un audífono cuyo cable va recubierto de una goma elástica, con lo cual es más fácil evitar enredos y guardarlos.

Link: FayerWayer en el CES 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos