CES

CES 2013: Panasonic y sus audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos

Dejan el canal auditivo al descubierto, permitiendo escuchar sin problemas lo que ocurre en el exterior.

La feria tecnológica CES 2013 es una cuna para las nuevas tecnologías que buscan hacer su entrada al mercado de consumidores masivos, y en este caso, es Panasonic quien da el salto a través de su producto RP-BTGS10, unos particulares audífonos que utilizan una tecnología de transmisión del sonido a través de vibraciones por los huesos en nuestro cuerpo.

El dispositivo se coloca alrededor de los oídos pero dejan el canal auditivo al descubierto, llegando acá la principal ventaja de la invención: puedes escuchar el ruido ambiental sin problemas, a la vez que se oye la música que literalmente, vibra a través de los huesos. Esto permite que sea muy útil tener el artefacto cuando estamos en la calle o realizando alguna actividad con más personas, ya que podremos escuchar todo lo que ocurra a nuestro alrededor para mantenernos alerta en caso que manejemos un automóvil o estemos trotando por la calle.

Claramente los Panasonic RP-BTGS10 no están pensados como audífonos de alta fidelidad, sin embargo, se inspiran en diseños militares que entregan la mayor seguridad para cuando escuchar música no es la única actividad que realizamos. Sobre precios no se sabe nada, con dicha información seguramente apareciendo cuando sea puesto a la venta, a mediados de este año 2013.

Link: Panasonic bone-conduction headphones take tunes straight to the dome (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos