CES

CES 2013: OLED LG de 55 pulgadas a primera vista

Los ojos se desviaban involuntariamente hacia la pantalla, que no dejaba de mostrar imágenes extra-nítidas.

LG aprovechó su conferencia de hoy para resaltar a su nuevo televisor OLED de 55 pulgadas, que fue anunciado el año pasado, pero que se acaba de poner a la venta después de algunos retrasos. “¿Mencioné que ya estaba a la venta?”, afirmaba el vicepresidente de Marketing de la firma, James Fishler sobre el escenario, tras repetirlo varias veces. El ejecutivo recalcó que el aparato ya está en el mercado coreano y que saldrá a la venta en Estados Unidos en marzo, “mientras otros siguen hablando” de la tecnología, en una clara alusión a Samsung, que presentó un prototipo similar que todavía no sale al mercado.

El televisor costará USD$12.000 cuando salga a la venta en EE.UU. – un precio muy elevado para una tele, pero los paneles OLED han tenido dificultad para concretarse en grandes tamaños, confinados principalmente a las pantallas pequeñas de los smartphones y tablets hasta el momento.

¿Qué tal se ve? La verdad es que la imagen Full HD luce increíblemente definida, los colores brillantes, sin borrones ni fantasmas cuando la imagen se mueve o cambia. LG mantuvo uno de estos OLED a un lado del escenario durante la presentación, y cuando los ejecutivos hablaban de lavadoras, televisores láser o lo que fuera, era difícil poner atención debido a la constante distracción que significaba tener el equipo de 55 pulgadas ahí. La imagen se veía mucho más nítida que la de la presentación, y los ojos se desviaban involuntariamente hacia la tele.

El televisor en sí mismo es muy delgado y casi no tiene bordes, permitiendo que la imagen se luzca en todo su esplendor sobre la pantalla. Los dejo con algunas fotos que pude capturar al final de la conferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos