iPhone

CES 2013: NVIDIA Grid se renueva para los juegos en la nube

La compañía verde se está tomando en serio esto de jugar sin consolas, a pesar que la tecnología aún está del mismo color.

Hace un tiempo atrás les comentamos que NVIDIA había presentado GeForce Grid, el servicio que permitiría jugar distintas obras entretenidas sin necesidad de tener una consola o una poderosa tarjeta gráfica. Hoy en el marco de la CES 2013 han decidido renombrarlo como NVIDIA Grid y de pasada mostrar fotos y detalles.

El mismísimo Jen-Hsun Huang, mandamás de la compañía gráfica, mostró NVIDIA Grid con una copia de Trine 2 siendo transmitida desde la nube de su servicio hasta múltiples dispositivos, entre ellos un PC y un tablet Android. La tecnología permite que puedas seguir el progreso de tu juego incluso si dejas de jugar en un dispositivo y te mudas a otro, incluso a el recién anunciado Project SHIELD.

El Sistema Grid soporta hasta 20 Servidores GRID por rack, cada uno de ellos soportando hasta 36 usuarios jugando títulos en alta definición simultáneamente. Dentro de cada Servidor GRID hay 240 procesadores gráficos NVIDIA capaces de procesar hasta 200 Teraflops, lo que es más o menos el poder de cálculo bruto de aproximadamente 700 Xbox 360. Claro, cuenten también en que no ocupan el espacio de 700 consolas, y seguramente ni la energía equivalente.

Aunque NVIDIA está apostando fuerte por esta idea – seguramente para sopesar su ausencia en las consolas de la siguientes generación – parece que el asunto todavía no está listo para entrar con fuerza al mercado occidental. Anunciaron que están haciendo tratos con varias compañías para llevar el servicio, entre las más reconocidas: los californianos de Agawi, los chinos de CloudUnion y Cyber-Cloud, los japoneses de G-Cluster, los israelíes de Playcast, y los koreanos de Ubitus. Tal parece que la plata está en Asia, si me preguntan a mí.

No hay precios, ni fechas o disponibilidad geográfica para NVIDIA Grid hasta ahora, pero comparando con lo que ofrece el aproblemado OnLive hoy en día, es difícil pensar en algo demasiado caro y muy lejano. Mal que mal, la competencia directa son los juegos que ahora tienes en tu poder además de lo establecido hoy en día.

¿Te ves jugando con NVIDIA Grid en el futuro?

Links:
Nvidia rebrands GeForce Grid, shows off server hardware and cloud gaming prowess (The Verge)
NVIDIA Modernizes Gaming With Cloud Technologies, a New Portable and the Next-Gen Processor Driving It (NVIDIA)
Cloud Computing Systems | NVIDIA Grid (NVIDIA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos